Camino


El camino está lleno de baches y de charcos, de troncos caídos y hojas pisadas; su trazado queda a veces desfigurado, confuso, siendo el momento en que su travesía cae sobre tramos desconocidos a veces largos, que parecen a campo traviesa, pero que vuelven a confluir de repente en el camino que se llevaba, que más que recuperado, resulta ahora camino nuevo, Surgiendo entonces la pregunta: ¿tendrá el mismo destino, será igual de impredecible?

El camino no es pues nada persistente; y el surco dejado sobre la tierra solo es una sombra desdibujada. Los pasos, mecánicos en su respuesta, llevan una cadencia particular, los muchos pasos que andan este y otros caminos, un movimiento de voluntades (ciegas o iluminadas), de piernas humanas con nombres propios y apellidos, pero agregadas y movidas todas al confluir de la Gran Red de caminos.

Los transeúntes nos apegamos a la pista porque es lícito saber por donde se anda, por donde otros marcharon, y acabamos tan celosos de su trazado y sus confines, de sus frutos y encuentros, de sus sueños y pesadillas, de sus calamidades y desafíos, que distraídos en nuestro deambular, expectativa y frustración, acabamos pronto identificados con su polvo y por olvidar el secreto de su destino; un tramo perdido y desdibujado acabará engulléndonos, las fuerzas se usarán para oponerse y algunos podremos quedar en la cuneta. Un nuevo camino se perderá en la línea de cualquier horizonte, pero ya se dijo que es el mismo; es decir, solo Movimiento, Amor y Destino, ningún camino.

Franjamares, noviembre 2012.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s